Servicios de Ingeniería Mecánica

ineserma > Servicios de Ingeniería Mecánica

Acondicionamiento de Aire

El acondicionamiento de aire es el proceso de enfriar, limpiar, circular y controlar el contenido del aire en un espacio, esto con el fin de brindar las condiciones de temperatura y humedad requeridas para algunas aplicaciones, así como también brindar el confort térmico a las personas en lugares como oficinas, centros comerciales, hospitales, residencias, hoteles, laboratorios, industria, entre otros.

Suministro e Instalación de Equipos de Acondicionamiento de Aire

El cliente puede optar por una variedad de equipos de acondicionamiento de aire de diferentes capacidades según su necesidad, estos equipos pueden ser de tipo ventana, minisplit, multisplit, cassete, VRF (Variable Refrigerant Flow) y equipos de precisión. El servicio comprende una visita de estudio para la determinación del equipo que mejor se acomode a las necesidades del cliente y las condiciones de instalación, recomendaciones para el aprovechamiento óptimo del equipo según el espacio a acondicionar, suministro del equipo, instalación atendida por personal especializado en el servicio, siguiendo las normativas y recomendaciones técnicas para la instalación de estos.

Diseño y Construcción de Sistemas de Acondicionamiento de Aire

Este servicio está orientado a aquellas instalaciones que demanden de equipo de mayor capacidad como son equipos de Tipo Central, Paquete y Chillers. El servicio, incluye el dimensionamiento del sistema que se adapte a los requerimientos térmicos del espacio a acondicionar, el diseño y construcción del sistema de ductos de suministro y retorno, instalación por parte de personal especializado con la supervisión de un equipo de ingenieros según la dimensión del proyecto.

Mantenimiento preventivo y correctivo

Servicio de mantenimiento para los diferentes tipos y capacidades de equipos de acondicionamiento de aire, el mantenimiento se puede ofrecer de manera ocasional o bajo un plan de mantenimiento periódico según solicitud del cliente. Este incluye el diagnóstico del equipo en condiciones previas y posteriores al mantenimiento, presentado como un informe técnico al cliente con el fin de dar a conocer el trabajo realizado y las ventajas del mismo. El mantenimiento preventivo consiste en la evaluación del funcionamiento del equipo, sus elementos tanto mecánicos como eléctricos, limpieza, verificación de carga de refrigerante, entre otros con el fin de mantener al equipo en óptimas condiciones de operación a lo largo de su vida útil. El mantenimiento correctivo está dedicado a aquellos equipos que han presentado fallas en algunos de sus elementos y aún se encuentran en condiciones de operación al llevar a cabo la reparación o sustitución de los elementos involucrados con la falla.

Suministro e Instalación de Sistemas de Control Digital Programable

Servicio de suministro, instalación y programación de dispositivos digitales para el control semiautomático y automático de sus equipos de acondicionamiento de aire, lectura de las condiciones del espacio climatizado: temperatura, humedad; parámetros de funcionamiento del equipo: temperatura de control, tiempo de funcionamiento; así como la programación de funciones especiales como funcionamiento horario y calendario, alternancia entre varios equipos, alarmas de temperatura, alarmas de puerta abierta, horometro para mantenimiento programados, datalogger, entre otros.

Refrigeración

La refrigeración es el proceso de bajar o mantener el nivel de calor de un cuerpo o de un espacio. Los sistemas de refrigeración son diseñados y utilizados en aquellas aplicaciones que requieren de la conservación de las características físicas de productos específicos que se degradan con el calor como pueden ser alimentos y medicamentos entre otros. Un sistema de refrigeración dimensionado correctamente y con el mantenimiento adecuado le permitirá asegurar la calidad de sus productos y servicios.

Suministro e Instalación de Equipos de Refrigeración

Suministro de equipos de refrigeración, unidades condensadoras de diferentes capacidades para baja, media y alta temperatura, protegidas en carcasa o descubiertas, compresores rotativos y reciprocantes, unidades evaporadoras de varios ventiladores y accesorios para el funcionamiento de los sistemas de refrigeración. Dimensionamiento, asesoría, selección, recomendaciones e instalación realizada por personal capacitado.

Diseño y Construcción de Cuartos Fríos

Diseño y dimensionamiento de cuartos fríos y asesoría al cliente según los requerimientos térmicos de su aplicación, volumen de producto a almacenar, espacio a refrigerar, nivel de temperatura y cualquier otro requerimiento especifico de sus instalaciones. Construcción del cuarto frio con materiales de calidad certificados de fábrica, paneles de aislamiento prefabricados de lámina de acero galvanizado prepintado y poliuretano expandido, soporteria y perfiles de lámina, curvas sanitarias. Puertas abatibles o corredizas, cortinas plásticas.

Mantenimiento preventivo y correctivo

Servicio de mantenimiento de equipos de refrigeración, el mantenimiento se puede ofrecer de manera ocasional o bajo un plan de mantenimiento periódico según solicitud del cliente. Este incluye el diagnóstico del equipo en condiciones previas y posteriores al mantenimiento, presentado como un informe técnico al cliente con el fin de dar a conocer el trabajo realizado y las ventajas del mismo. El mantenimiento preventivo consiste en la evaluación del funcionamiento del equipo, sus elementos tanto mecánicos como eléctricos, limpieza, verificación de carga de refrigerante, entre otros con el fin de mantener al equipo en óptimas condiciones de operación a lo largo de su vida útil. El mantenimiento correctivo está dedicado a aquellos equipos que han presentado fallas en algunos de sus elementos y aún se encuentran en condiciones de operación al llevar a cabo la reparación o sustitución de los elementos involucrados con la falla.

Ventilación Mecánica

La ventilación es la renovación del aire de un espacio mediante el flujo de aire en este. Los sistemas de Ventilación Mecánica permiten el control de las condiciones del aire a través de la inyección o extracción de aire en una instalación de manera natural o forzada, con el fin de asegurar la calidad del aire interior para el bienestar y comodidad de los ocupantes, esto es: el control de la humedad del aire, concentración de gases o partículas suspendidas, protección contra agentes patógenos, mejorar las condiciones térmicas del espacio, sustracción de humos, control de gases y partículas en salas de maquina e industria.

Suministro e Instalación de Equipos de Ventilación Mecánica

Suministro de equipos extractores y ventiladores de diferentes tipos y capacidades (Unidades axiales, de pared, techo, centrífugos, tubulares, cortinas de aire, campanas de extracción, unidades de ventilación) y sus accesorios, para aplicaciones en domicilios, oficinas, restaurantes, hospitales, hoteles, industria centros comerciales, entre otros. Dimensionamiento, asesoría, selección, recomendaciones e instalación realizada por personal capacitado.

Diseño y Construcción de Sistemas de Ventilación Mecánica

Para aquellas instalaciones con una mayor demanda técnica, dimensionamiento y diseño de sistemas de ventilación mecánica a partir de la instalación de varias unidades de diferentes tipos o sistemas de extracción centrales por medio de ductos de inyección y extracción de aire, y sistemas de filtros, con el fin de obtener las condiciones de renovación y calidad del aire requeridos por las instalaciones según las normas y estándares establecidos para la aplicación.

Mantenimiento preventivo y correctivo

Servicio de mantenimiento de equipos y sistemas de ventilación mecánica, el mantenimiento se puede ofrecer de manera ocasional o bajo un plan de mantenimiento periódico según solicitud del cliente. Este incluye el diagnóstico del equipo en condiciones previas y posteriores al mantenimiento, presentado como un informe técnico al cliente con el fin de dar a conocer el trabajo realizado y las ventajas del mismo. El mantenimiento preventivo consiste en la evaluación del funcionamiento del equipo, sus elementos tanto mecánicos como eléctricos, limpieza, entre otros con el fin de mantener al equipo en óptimas condiciones de operación a lo largo de su vida útil. El mantenimiento correctivo está dedicado a aquellos equipos que han presentado fallas en algunos de sus elementos y aún se encuentran en condiciones de operación al llevar a cabo la reparación o sustitución de los elementos involucrados con la falla.

Hidráulica

Las obras hidráulicas son aquellas en los que mediante el conocimiento de las propiedades físicas de un fluido y su manipulación a través un sistema mecánico permiten el transporte, control y distribución de los fluidos para el aprovechamiento de sus propiedades o su consumo directo. En los sistemas hidráulicos, a través de uno o varios elementos actuadores y de control es posible la regulación de parámetros como temperatura, presión, viscosidad, caudal, velocidad, para su utilización como fluido de trabajo o consumo directo en aplicaciones para domicilios, hospitales, restaurantes e industria.

Suministro e Instalación de Equipos de Bombeo

Suministro de equipos de bombeo de diferentes tipos y capacidades (Bombas alternativas, volumétricas o rotodinamicas, sumergibles), válvulas, elementos de control, tubería y accesorios según el tipo de fluido, las condiciones de trabajo y los requerimientos del fluido según la aplicación. Dimensionamiento, asesoría, selección, recomendaciones e instalación realizada por personal capacitado.

Diseño y Construcción de Sistemas de Hidráulicos

Estudio, dimensionamiento, diseño y construcción de sistemas hidráulicos para instalaciones de alta demanda o aplicaciones específicas, su almacenamiento, condicionamiento, transporte de fluido a bajas y altas presiones y temperaturas, su distribución en la red de las instalaciones según los requerimientos de estas, su utilización en las diferentes aplicaciones, tratamiento de aguas y su evacuación.

Mantenimiento preventivo y correctivo

Servicio de mantenimiento de equipos de bombeo y sistemas hidráulicos, el mantenimiento se puede ofrecer de manera ocasional o bajo un plan de mantenimiento periódico según solicitud del cliente. Este incluye el diagnóstico del equipo en condiciones previas y posteriores al mantenimiento, presentado como un informe técnico al cliente con el fin de dar a conocer el trabajo realizado y las ventajas del mismo. El mantenimiento preventivo consiste en la evaluación del funcionamiento del equipo, sus elementos tanto mecánicos como eléctricos, limpieza, entre otros con el fin de mantener al equipo en óptimas condiciones de operación a lo largo de su vida útil. El mantenimiento correctivo está dedicado a aquellos equipos propensos a presentar fallas que han presentado fallas en algunos de sus elementos y aún se encuentran en condiciones de operación al llevar a cabo la reparación o sustitución de los elementos involucrados con la falla.